Agroforestación

La progresiva escasez de madera ha fomentado la aparición de los cultivos agroforestales para producción organizada de madera, como consecuencia de la falta de recursos naturales y de una demanda creciente

La producción forestal intensiva de madera se refuerza además por varios factores:

  1. Evolución constante al alza del precio de la madera durante los últimos 200 años. Las maderas nobles se han revalorizado durante los últimos 30 años a una media que supera en 1,4% la inflación.
  2. Aparición de nuevas tecnologías sobre clonación, mejora genética y cuidados de cultivos que permiten reducir costes y aumentar la rentabilidad de la inversión.
  3. La demanda creciente de maderas de alta calidad requiere cultivos agroforestales intensivos con material vegetal seleccionado genéticamente y multiplicado in vitro.
  4. El cultivo agroforestal representa un beneficio medioambiental ya que evita la tala indiscriminada y mejora la calidad del medio, incentivado por las leyes reguladoras que se han impuesto en la mayoría de países.
  5. El cultivo agroforestal mejora la planificación del proceso de aserrado.
  6. Puesta en marcha de la Normativa de certificación de la madera, que limita las exportaciones de muchos países de aquella madera que no se haya producido en plantaciones o bajo criterios de sostenibilidad.

Inicio | Ecolumber | Contactar | Aviso Legal

© Copyright 2015. Todos los derechos reservados - ECOLUMBER, S.A.

Av. Diagonal, 429 6-1 - 08036 - Barcelona | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Web: www.ecolumb.net

Diseñada y creada por RGNet.es